Yoga adaptado

  • TALLER DE YOGA ADAPTADO:

 Para las personas afectadas de Parkinson, el yoga es de gran importancia ya que es una terapia que se ha demostrado ser muy beneficiosa ya que se plantea como una alternativa terapéutica en forma de ejercicio con movimientos lentos.

Para personas afectadas por la enfermedad o simplemente personas mayores que tienen problemas para moverse, es una terapia muy eficaz ya que el yoga que se realiza en la Asociación se hace con el uso de sillas que sirven de apoyo para hacer posible que prácticamente cualquiera pueda participar, evitando que pueda haber caídas o se puedan producir lesiones ya que se trata de personas que tienen una inestabilidad postural y pérdida de equilibrio muy grande debido a su enfermedad. Además se hace con movimientos muy lentos lo que hace que todos puedan realizarlo.

 La práctica semanal de esta terapia es esencial ya que sirve para fortalecer los músculos y además es una terapia que no les causa fatiga.

 Además los ejercicios de respiración de forma profunda y la meditación hacen que el yoga tenga grandes beneficios en los enfermos que se vuelven rígidos con el progreso de la enfermedad.

 El taller de yoga adaptado consiste en sesiones donde se trabaja el movimiento, la fuerza y flexibilidad, el equilibrio, la respiración, la capacidad de concentración, temblores y rigidez, etc., en general se trabaja para mejorar los síntomas que acompañan a la enfermedad y efectos que puede producir la medicación (insomnio, depresión, etc.)